Me pasé media infancia en el asiento trasero del Renault 5 de mi padre viajando de un lado a otro. El mundo a través de la ventanilla y el olor a asfalto me hicieron una viajera empedernida.  En mi maleta, siempre llevo mi pasión por la profesión más bonita del mundo, el periodismo, porque ¿de qué sirve quedarse para uno mismo lo que se ha descubierto? Adicta a demasiadas cosas, mi parte irracional me ha traído numerosos quebraderos de cabeza, tanto a mi como a los que la rodean, aunque también me ha dado mis mejores experiencias. Ahora, me enfrento a toda la Unión Europea, dispuesta a recorrer sus pasillos de arriba a abajo para buscar la noticia, aunque ya me han advertido de que tanta moqueta puede adormecer hasta al más intrépido de los periodistas. Y es que, para mi, el viaje no ha hecho más que comenzar

3 comentarios to “Así soy”

  1. jmsiles Says:

    permíteme una ‘boutade’: la comisión europea, que os tiene en bruselas como becarios ‘leonardo’, se ha ‘equivocado’ con tarik y contigo: vosotros no sois ‘journalistes stagiaires’: vosotros sois corresponsales como la copa de un pino. habrá que intentar darse prisa en poner lo nuestro en marcha, no vaya a ser que algún espabilado os ofrecezca el día menos pensado un contrato, antes que nosotros, y perdamos vuestra fuerza y vuestra experiencia con [a] news.

  2. Txema Muñoz Says:

    ¡¡¡¡ Bravo !!!! una más en el club de contar las cosas.
    Recuerda que la Historia NO es lo que pasó, sino lo que dicen que pasó, y a ti te toca ser una de ellas…


  3. Estimada Laura,

    Hemos navegado por tu blog y nos gustaría invitarte a enviar uno de tus artículos al Premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2009. Es tan sencillo como adjuntar tu artículo o pieza de radio en el siguiente link:

    http://www.eujournalist-award.eu/index.php?id=115

    Abajo puedes encontrar más información sobre el premio:

    Tras el éxito conseguido el año pasado, la Comisión Europea ofrece de nuevo la oportunidad de demostrar su talento a los periodistas más jóvenes. El premio de 2009 está enfocado tanto a artículos impresos o escritos online, como a periodistas de radio.

    El concurso se desarrollará desde el 1 de febrero al 31 de mayo de 2009. El tema de las propuestas para ambas categorías deberá hacer referencia a la ampliación de la UE y/o a la visión del futuro europeo. La edad de los participantes debe estar comprendida entre los 17 y los 35 años, y deberán pertenecer a un estado miembro de la UE, un país candidato o candidato potencial (Balcanes occidentales y Turquía).

    Durante el proceso de evaluación de las propuestas, los miembros del jurado valorarán el estilo periodístico en todos los artículos y emisiones de radio. Los participantes pueden inscribirse a través del sitio Web: http://www.EUjournalist-award.eu. Aquí se puede encontrar información acerca de la política de ampliación de la UE, consejos interesantes para el desarrollo de una carrera periodística, así como un blog interactivo.

    Los artículos y espacios de radio ganadores se publicarán en el sitio Web del concurso; los trabajos aparecerán también en un folleto. Los 35 ganadores nacionales del Premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2009 serán invitados a finales de agosto/principios a una visita cultural a Berlín, que este año celebra el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer a representantes de la UE, políticos, embajadores y periodistas profesionales.

    Sería estupendo que enviaras una de tus piezas, así como que promocionaras este concurso entre tus conocidos.

    Muchas gracias por leer este email y no dudes en contactarnos para cualquier información que necesites.

    Un saludo,

    Marina Herranz
    International PR

    MEDIA CONSULTA International Holding AG
    Wassergasse 3
    10179 Berlin

    Tel.: +49-(0)30-65 000-336
    Fax: +49-(0)30-65 000-460
    m.herranz@media-consulta.com
    http://www.media-consulta.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s