logoeuropaazulpequeLlegó el gran día. Y yo, otro año que me quedo sin votar, de nuevo por una tardanza en la recepción de mis papeletas (esta vez había pedido el voto con mes y medio de antelación). Empiezo a pensar que tienen una lista negra para gente que no puede votar y que yo estoy en ella ( las teorías de la conspiración siempre son recurrentes). Sin embargo, este año no estoy tan enfadada como la primera vez que me ocurrió porque la Fundación Alternativas se ha encargado de darme algo mucho mejor, la iniciativa Qué Europa queremos. Hace tan sólo un par de días que abrieron este espacio de participación ciudadana donde ofrecen una puerta de entrada a la implicación de todos en asuntos europeos. El objetivo principal es que la voz de los españoles (de los ciudadanos no de sus representantes) sea la referencia durante la presidencia española de la Unión Europea en 2010.  Sólo espero que esta iniciativa vaya mucho más allá que eso y que se convierta en una referencia, no sólo para la presidencia española, sino para el resto de presidencias y órganos de la UE.  Yo estoy con vosotros porque esto sí que es juego limpio. Y ahora, a votar lo que a mí no me han dejado.

Nota de prensa Qué Europa Queremos

