pompiers1

7:15 de la mañana. pi, pi, pi, suena el despertador. Mmmmmm, un poquito más. 7:30. BOOOOMMM. Me levanto sobresaltada, sin saber muy bien qué ha hecho que tiemble mi cama. Salgo a la calle, todavía en pijama y miro a un lado y a otro. Varios curiosos más intentan ver qué ha pasado. Izquierda. Derecha… nada.

fuego

Niii… nooo, niiii… nooo, Suenan las primeras sirenas. Esto es serio. Me enfundo unos vaqueros y un abrigo y salgo a ver de dónde ha venido la explosión. Ando algunos metros y percibo un olor a gas. Giro la esquina y veo una ventana en llamas, dentro de un edificio de cinco plantas.

No se acerquen, puede volver a explotar, grita un policía a todos los vecinos que se acercan.

Enseguida ponen un cordón de seguridad, mientras las llamas se reavivan produciendo una pequeña explosión. Aparecen las primeras lágrimas en los ojos de los que ven cómo se queman sus pertenencias y que no saben qué ha sido de sus vecinos

Déjenme pasar, mi mujer está en el edificio

Minutos después aparece la mujer, echa un flan y su marido la abraza.

La explosión ha sido en el segundo y nosotros vivimos en el cuarto. Aún no sabemos qué ha pasado ni si había alguien en la casa

Poco a poco las llamas se van apagando y la calle se va despejando. Los únicos que quedan son los vecinos, la mayoría de ellos en pijama, que no tienen dónde ir.

Señor (hablando a un policía) Yo tengo todo mi vida ahí. ¿qué hago ahora?

